Alice Casquet
Alice Casquet está formada en diferentes ámbitos que componen su “Know-how” educativo.
Es educadora, coach, especialista en Filosofía Montessori, Disciplina Positiva y Bailarina de danza contemporánea.
En el ámbito del liderazgo, cuenta con 8 años de experiencia liderando proyectos educativos arrelados a la filosofía “hands-on learning” usando el inglés como lengua vehicular.
El haber estudiado turismo le ha dado la oportunidad de realizar y colaborar en diferentes proyectos educativos a nivel internacional que le han aportado diferentes visiones, pero que en definitiva tienen un mismo denominador común: educar desde el corazón por y para los niños. Esto es lo que nos une a todos sin importar las diferencias que nos hacen singulares.
Asimismo Alice ha desarrollado y potenciado sus habilidades como Chief Happiness Officer, formando, mentorizando y acompañando a equipos docentes multiculturales.
Además de acompañar a equipos pedagógicos acompaña y mentoriza a las familias ya que considera que son un agente educativo muy importante en todo el proceso constructivo de la arquitectura personal de los niños y niñas que conforman el mundo.
Conectar y entender a cada familia es imprescindible para poder acompañar a los niños y niñas desde el amor y el respeto.
En su trayectoria personal y profesional Alice se dio cuenta de la suma importancia que tiene el hecho de que los adultos que están en contacto con los niños tengan las herramientas para poder estar en equilibrio.
Lo primero que hizofue empezar consigo misma, empezando un camino de desarrollo personal para poder trasladar a todo el sistema de equipos pedagógicos con los que trabaja, si más no, el camino hacia la sabiduría.
En el camino se dio cuenta de la suma importancia que tiene el autoconociminto y la gestión emocional, tanto para los niños como para los adultos.
Es por ello que a través de la danza trabaja con el cuerpo y el movimiento para identificar y expresar las emociones. La danza educa en valores y es una parte fundamental de la educación.
No es tarea fácil pero si imprescindible que tanto los niños como los adultos sepamos gestionar las emociones, tener consciencia de nuestras creencias limitadoras, de nuestro autocuidado, y en definitiva, de nuestro conocimiento del propio SER. Pues es en el SER donde Alice enfoca todos sus trabajos pedagógicos y es desde ahí desde donde ayuda a CRECER.
“Siento una alineación completa hacia la mirada educativa de Escola Natura ya que lleva implícita una manera de vivir, una filosofía de vida que sin duda tiene grandes beneficios para toda la comunidad que la compone. Para mi es un regalo poder aportar mi granito en este GRAN PROYECTO EDUCATIVO.”