Nicolas B.

Nicolas es actor, coreógrafo y director de Teatro Musical. Toda su vida la dedicó a este maravilloso mundo, actuando en grandes teatros y ofreciendo también seminarios dentro y fuera del país. Durante 7 años estuvo a cargo del Conservatorio Grassi, lugar en que el acompañó, guio a niños y adolescentes que buscaban, no solo un espacio de aprendizaje de este arte, sino también un espacio en el que sentirse libres y en familia sea su principal foco.

Luego de esta experiencia descubrió en la formación una herramienta para hacer de la vida un viaje amoroso y respetuoso. Además de trasladar sus conocimientos y sus valores por toda la Argentina, tuvo la posibilidad de viajar a EEUU donde realizo trabajos artísticos con el colectivo inmigrante Latinoamericano.

Con más de 16 años de experiencia como profesor de Teatro Musical, comenzó a relacionar el arte como posibilidad de sanación y una forma para descubrirnos como seres humanos, así es que al llegar a España dedicó su tiempo a investigar el arte como método fiable para guiar a nuestro entendimiento como seres humanos, estudiando talleres profesionales de intervención en la atención temprana, resolución de conflicto en la vida familiar y pautas de autoridad paternal, educación en centro de menores, análisis del trastorno del espectro autista, y asistente de guía Montessori, llevando el arte como herramienta principal a la hora de intervenir.

Recientemente finalizó el master en Arte Terapia y se encuentra actualmente estudiando guía Montessori de Taller 6-12 a través de IMI.

“Siento que como formadores debemos aprender a escuchar a los niños, y no simplemente oírlos, y descubro en el Método Montessori, la capacidad de poder hacerlo, de encontrar la calma en el movimiento y la confianza en el hacer. Desarrollando nuestra capacidad de observadores, y la capacidad que tienes los niños de hacerlo también”

Menú