Nuestros espacios

Pedagogía Montessori y los ambientes preparados

 

Consideramos de especial importancia cuidar los aspectos estéticos y armónicos de cada Ambiente Preparado, promover espacios calurosos, hogareños, seguros, con materiales educativos de alta calidad y cuidadosamente seleccionados.

A nivel pedagógico cada Ambiente Preparado posee un curriculum expuesto, esto quiere decir que encontrarás un despliegue de materiales diversos, siempre disponibles y accesibles para el niño, cuya secuencia y orden le permiten avanzar en todos los ámbitos.

Para que exista aprendizaje se debe favorecer un trabajo emocional y cognitivo a la vez. Afecto-emoción y aprendizaje van unidas, el equilibrio entre lo académico y el bienestar del niño es una prioridad.

Así podemos cuidar que cada niño mantenga su esencia, desarrolle su personalidad, a la vez que se integre y aprenda a vivir en un espacio social en el cual se respeta y valora el error como una instancia que puede despertar nuevos aprendizajes.

En la Escola Natura favorecemos un aprendizaje de la vida, en la vida y para la vida.

Estos aprendizajes en todos los ámbitos se logra sólo a través de las múltiples vivencias que van siempre desde lo concreto a la abstracción. Es un proceso vivencial a través del cual se generan espacios de autonomía, creatividad, amor por la naturaleza y respeto por todo y todos.

Ambiente preparado exterior:

 

Espacio de bosque polivalente

 

Casa de  niños, un ambiente preparado para educación infantil

En Natura acompañamos el desarrollo de la responsabilidad y la autogestión del tiempo, mostrándole a cada niño diferentes tipos de herramientas que le permitan crecer explorando toda su capacidad creativa y de construcción de aprendizajes, y estar preparados para cualquier desafío que encuentren tanto en la escuela como en cualquier otro sitio.

Espacio para 3-6 años

 

EL Taller es el ambiente preparado para educación primaria

En un ambiente preparado cada niño y niña podrá explorar el mundo desde las artes, las ciencias, las humanidades y la tecnología.

Espacio para 6-9 años

Este espacio preparado le ayuda a desarrollar todos sus talentos y su capacidad creativa.

 

Menú