Equipo

Fundadores


Los fundadores son Andreea y Adrian, familia multicultural, viajera y enamorada de la naturaleza. En sus palabras: “La motivación para crear este proyecto han sido nuestras dos hijas y el profundo amor que sentimos por la educación. Ellas son las primeras semillas de Natura, son el motivo por el cual decidimos embarcarnos en esta aventura llena de lecciones y aprendizaje. Nos inspiran las ideas de Claudio Naranjo quien considera que ‘Educar es sacar de adentro, fomentando el desarrollo de lo que somos’. Nos ilusiona compartir con todo el amor este proyecto con todas las familias que se sienten identificadas con esta filosofía.

Adrian Bolba

Administración y organización

Adrian es licenciado en INEF, formado en el Programa Superior Universitario en Metodología Bosquescuela, con experiencia en el sector comercial internacional, gran apasionado de los deportes en la naturaleza, pasión que ha transmitido a sus hijas, sembrando semillas de la alegría que genera el contacto directo con la naturaleza y los desafíos que allí se encuentran, que son una invitación a superarse a sí mismas continuamente. Dentro de Natura estará implicado en el día a día en la parte administrativa y organizativa, velando por el buen funcionamiento de la escuela y acompañando a los alumnos en las actividades al aire libre.

Andreea Bolba

Dirección económico-financiera.

Andreea es licenciada en ADE, economista de profesión con trayectoria en el mundo de la banca y experta en Neurociencia y la Educación Montessori.

Para Andreea, la experiencia de ser madre la llevó a necesitar formarse en estos campos y también a conocerse y reencontrar el camino hacia su verdadera esencia, entendiendo la vida como aprendizaje y propósito a la vez.

Su implicación en Natura es a nivel de Dirección económico-financiera.

Eva Hervás

Guía de Taller (6-9)

Haciendo un recorrido en su línea de vida, Eva se da cuenta de que, siendo niña, inconscientemente ya conectaba con su vocación jugando a ser maestra. Mas adelante, en su juventud, volvió a rodearse de pequeños dando clases de baile, y la felicidad y alegría que le transmitían le llevaron a graduarse en Educación Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica.

Tras observar diferentes escuelas, sintió la necesidad de buscar otras formas o modelos educativos y como por arte de magia apareció Montessori en su camino. Sintió una gran fascinación no sólo por la totalidad en la que se responde al niño en el desarrollo de su ser; sino, porque dirige la acción educativa hacia la transformación de un mundo mejor.

Formándose como Guía Montessori de Taller emprendió un camino más profundo de conexión y trabajo consigo misma, lo cual considera fundamental para poder acompañar a los niños a descubrirse, desarrollarse y a quererse en todo su ser. También ha seguido formándose en líneas pedagógicas como la Educación Viva, lo cual le ha ayudado a alinearse con el acompañamiento respetuoso, amoroso y sin juicio.

Eva ha trabajado en ambiente Montessori como guía y en este último año ha cumplido uno de sus sueños que es viajar y observar diferentes escuelas. Esta experiencia le ha vuelto a alinear con su vocación y llega a Natura con gran ilusión y una maleta llena de ideas. “La riqueza de aprender en contacto con la naturaleza, en fusión con el ambiente preparado Montessori y un equipo pedagógico consciente y motivado, son elementos que me hacen confiar y creer en una escuela como Natura”.

Algunas de las cosas que le hacen sentir felicidad y vitalidad, son disfrutar de la naturaleza; practicar deporte o yoga diariamente; la combinación de alimentos saludables y nutritivos o experimentar el arte en sus diversas formas.

Chrysoula Iakovou

Guía de Taller (6-9)

Born in Italy but with a greek nationality, Crisu, from a very young age dreamt of different ways to change the world. During her school years, she worked and volunteered in different NGOs and organisations who helped children and families coming form unprivileged and complicated social backgrounds. Her dream was to fly away and discover the world through different cultures and ways of living. At the age of 18, she left Greece and moved to London for 7 years where she worked and studied . At the age of 24, she decided to take a 2 year trip to South America and work in multiple projects and schools who were using alternative methods to educate children. Observing these different methodologies inspired her to study and become a Montessori teacher. Since then she has worked in Montessori based kindergarten and elementary schools. She strongly believes that each human being is different and unique and education should be personalised since each of us learns in a different way.

On the other hand, Crisu feels passionately about emotional awareness and support, since she believes it is the core of a balanced education. While travelling she created her own workshop called “exploring my emotions” targeted at young children, in order to help them identify and express their feelings and thoughts from a very young age. In addition she did a postgraduate degree on gestalt psychology for children and teenagers. She works with art, music and movement as a way of discovering and expressing your emotions.

Crisu is an active person and believes in a healthy way of living combining a balanced diet, movement and moments in reconnecting with oneself. She loves all kinds of sports but mostly contemporary dance, swimming and all sports related with nature. On the other hand, she is very creative and feels passionately about the different forms of art such as theatre, literature, music and painting.

Olga Campillo

Guía de Comunidad Infantil (1-3)

Olga és titulada en Técnica Superior en Educació Infantil i al llarg de la seva vida professional ha realitzat y finalitzat el Grau de mestre en Educació Infantil. La formació en Educació Viva l’ha acompanyat al llarg de dos anys, en el seu procés de creixement personal i professional. Amb ganes de seguir creixent interiorment i professionalment en pedagogies i filosofies amb una mirada amorosa i respectuosa cap a l’infant, Olga s’ha format en Guia Montessori.
Al llarg de 8 anys, ha acompanyat a infants de 0-3 anys en el seu procés de vida, en aquest camí ha anat coneixent i descobrint altres mirades cap a l’infant i altres maneres de poder fer les coses. La seva vida va canviar amb el naixement de la seva filla fa 6 anys. Les dues han caminat i segeixen caminant un llarg camí juntes, “ella és, desde que va néixer la meva mestre de vida, aquella que ha mogut i remogut mar, cel i terra la meva nena interior.
Per mí, l’escola Natura es un espai on es posible una educació per la pau, com diu Maria Montessori, l’educació indica el camí cap a un nou món per conquistar, el món espiritual de la pesona. Amb una mirada amorosa y respectuosa cap a l’infant, s’acompanyan els seus interessos y ritmes sense perdre mai la conexió amb el seu jo interior. Es un ambient on els infants són capaços de decidir y pendre decisions per ells sols, sense dependre de l’adult, gràcies a la seva própia automotivació i autodisciplina. Montessori no és un métode, sino una filosofia de vida on tots, tant l’escola com la familia, formem part d’ella. L’escola Natura es una espai privilegiat per la naturalesa que l’envolta, una educació que apropa a l’infant mitjantçant experiencies reals amb l’entorn natural que l’envolta, creant vincles efectius, allá d’on venim i qui som, sentir que formem part d’ella promovent una actitud positiva i de respecte, desenvolupant una mirada ecológica per salvar el futur de la humanitat.”

Josep María Reixach

Life Coach

Josep María es Master en Desarrollo Personal y Liderazgo, especialista en Biofísica Cuántica y Psicología Transpersonal. Posee una gran habilidad de comunicación interpersonal en el ámbito de las relaciones. Josep María es experto en potenciar el liderazgo personal, descubriendo talentos no desarrollados y revelando el propósito de cada persona. Desde una visión racional y a su vez espiritual, ofrece charlas y acompañamiento personalizado de forma entusiasta, honesta, cercana y con sentido del humor.
Su rol el en Natura será de mentor para el equipo directivo y pedagógico, gestión de conflictos y charlas de crecimiento personal para las familias.