Equipo

Fundadores


Los fundadores son Andreea y Adrian, familia multicultural, viajera y enamorada de la naturaleza. En sus palabras: “La motivación para crear este proyecto han sido nuestras dos hijas y el profundo amor que sentimos por la educación. Ellas son las primeras semillas de Natura, son el motivo por el cual decidimos embarcarnos en esta aventura llena de lecciones y aprendizaje. Nos inspiran las ideas de Claudio Naranjo quien considera que ‘Educar es sacar de adentro, fomentando el desarrollo de lo que somos’. Nos ilusiona compartir con todo el amor este proyecto con todas las familias que se sienten identificadas con esta filosofía.

Adrian Bolba

Administración y organización

Adrian es licenciado en INEF, cursando actualmente el postgrado de guía Montessori en Montessori Canela Internacional, con experiencia en el sector comercial internacional, gran apasionado de los deportes en la naturaleza, pasión que ha transmitido a sus hijas, sembrando semillas de la alegría que genera el contacto directo con la naturaleza y los desafíos que allí se encuentran, que son una invitación a superarse a sí mismas continuamente. Dentro de Natura estará implicado en el día a día en la parte administrativa y organizativa, velando por el buen funcionamiento de la escuela y acompañando a los alumnos en las actividades al aire libre.

Andreea Bolba

Dirección económico-financiera.

Andreea es licenciada en ADE, economista de profesión con una larga trayectoria en el mundo de la banca y una enamorada de la Educación Montessori, que descubrió y comenzó a implementar en casa desde hace más de cinco años. Su implicación en Natura es a nivel de Dirección económico-financiera.

Eva Hervás

Guía de Taller (6-9)

Haciendo un recorrido en su línea de vida, Eva se da cuenta de que, siendo niña, inconscientemente ya conectaba con su vocación jugando a ser maestra. Mas adelante, en su juventud, volvió a rodearse de pequeños dando clases de baile, y la felicidad y alegría que le transmitían le llevaron a graduarse en Educación Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica.

Tras observar diferentes escuelas, sintió la necesidad de buscar otras formas o modelos educativos y como por arte de magia apareció Montessori en su camino. Sintió una gran fascinación no sólo por la totalidad en la que se responde al niño en el desarrollo de su ser; sino, porque dirige la acción educativa hacia la transformación de un mundo mejor.

Formándose como Guía Montessori de Taller emprendió un camino más profundo de conexión y trabajo consigo misma, lo cual considera fundamental para poder acompañar a los niños a descubrirse, desarrollarse y a quererse en todo su ser. También ha seguido formándose en líneas pedagógicas como la Educación Viva, lo cual le ha ayudado a alinearse con el acompañamiento respetuoso, amoroso y sin juicio.

Eva ha trabajado en ambiente Montessori como guía y en este último año ha cumplido uno de sus sueños que es viajar y observar diferentes escuelas. Esta experiencia le ha vuelto a alinear con su vocación y llega a Natura con gran ilusión y una maleta llena de ideas. “La riqueza de aprender en contacto con la naturaleza, en fusión con el ambiente preparado Montessori y un equipo pedagógico consciente y motivado, son elementos que me hacen confiar y creer en una escuela como Natura”.

Algunas de las cosas que le hacen sentir felicidad y vitalidad, son disfrutar de la naturaleza; practicar deporte o yoga diariamente; la combinación de alimentos saludables y nutritivos o experimentar el arte en sus diversas formas.

Chrysoula Iakovou

Guía de Taller (6-9)

Born in Italy but with a greek nationality, Crisu, from a very young age dreamt of different ways to change the world. During her school years, she worked and volunteered in different NGOs and organisations who helped children and families coming form unprivileged and complicated social backgrounds. Her dream was to fly away and discover the world through different cultures and ways of living. At the age of 18, she left Greece and moved to London for 7 years where she worked and studied . At the age of 24, she decided to take a 2 year trip to South America and work in multiple projects and schools who were using alternative methods to educate children. Observing these different methodologies inspired her to study and become a Montessori teacher. Since then she has worked in Montessori based kindergarten and elementary schools. She strongly believes that each human being is different and unique and education should be personalised since each of us learns in a different way.

On the other hand, Crisu feels passionately about emotional awareness and support, since she believes it is the core of a balanced education. While travelling she created her own workshop called “exploring my emotions” targeted at young children, in order to help them identify and express their feelings and thoughts from a very young age. In addition she did a postgraduate degree on gestalt psychology for children and teenagers. She works with art, music and movement as a way of discovering and expressing your emotions.

Crisu is an active person and believes in a healthy way of living combining a balanced diet, movement and moments in reconnecting with oneself. She loves all kinds of sports but mostly contemporary dance, swimming and all sports related with nature. On the other hand, she is very creative and feels passionately about the different forms of art such as theatre, literature, music and painting.

Rocio Tórtora

Guía de Casa de Niños (3-6)

Rocio llegó desde Argentina, hace más de diez años con la ilusión de que cada momento es único y de que ¨si hacemos lo que todos hacen, no vamos a lograr resultados diferentes¨.
Así decidió vivir su camino, inspirada en la aventura, en viajar y conocer las más diversas culturas, de poder encontrar respuestas sin palabras, simplemente interpretando las miradas, de que el Amor es el lenguaje Universal y que a través de él, se puede comunicar e interpretar los más profundos mensajes.
Admiradora de la belleza de lo cotidiano, de los más simples detalles y amante de la naturaleza, Rocio tuvo la suerte de criarse en un bosque, cerca del mar, elementos que cree claves para forjar uno de sus grandes principios el Respeto al Medio ambiente, al entorno que nos rodea y la conciencia del efecto que causamos, con cada acción, en él.
Ya radicada en Barcelona, decidió enfocar todas sus energías en encontrar la manera de poder llegar a transmitir su visión del mundo, cuyo objetivo es  ayudar a crear una sociedad más pacífica y respetuosa. Así, y creyente de que son los niños quienes tienen la llave de un futuro como el que sueña, comenzó a formarse, primero como Educadora Infantil, para luego agudizar su mirada a través del método Montessori, convirtiéndose en Guía de Casa de Niños.
¨Encontré en éste método, una manera de Ser Educadora que me representa, a través de una mirada respetuosa y amorosa, intento comprender el momento por el que atraviesa el niño, para luego responder a través de la preparación del ambiente y lograr así fomentar su curiosidad y potenciar su autoconocimiento. Creo que, el verdadero educador está al servicio del educando, por lo que debe cultivar la humildad, para caminar junto al niño, aprender de él y juntos formar una comunidad¨.
Durante su camino por la educación, ha podido trabajar y hacer voluntariados en diversas escuelas, conociendo distintas pedagogías de una manera vivencial. ¨Creo realmente que cada manera de ver nos aporta algo positivo, es cuestión de saber encontrar la manera de unirlas¨
Practicante de Yoga, le encantan las caminatas por la montaña, los días interminables de playa, disfrutar de los atardeceres entre amigos y de las comidas en familia. Curiosa innata, le encanta la música, la danza, el arte y las infinitas maneras en que somos capaces de expresarnos.

Roser Bursó

Guía de Casa de Niños (3-6)

Roser nació un calurosa tarde de agosto. Desde pequeña bailaba al ritmo del Rock del reloj de Elvis y se emocionaba al escuchar Mecano. A los 9 años comenzó a estudiar música en la EMM Aulos de Cerdanyola del Vallès. Su gran pasión es la música y su vida siempre ha estado rodeada de proyectos bien distintos: desde la participación en musicales hasta la dirección de coros y grupos de música. Decidió estudiar Musicología en la UAB. Más tarde se dio cuenta de que viajar era una pasión escondida y logró cumplir su sueño de viajar por el continente asiático por largo tiempo. Pudo trabajar con niños y niñas de Myanmar y Nepal, cuyas realidades socioeconómicas eran bien distintas, usando siempre el inglés como lengua vehicular. El conjunto de estas experiencias le permitió tener una visión más global del mundo en el que vivimos, despertó su interés por absorber otras culturas, maneras de entender la vida, educar y cuidar el medio ambiente.
Decidió dar un giro a su vida y encontró la respuesta en Montessori. Las conversaciones de los pequeños, el respeto de esta mirada hacia la infancia o el   movimiento como parte esencial de la metodologia la llevaron a ser Guia Montessori. Está convencida que la educación es la clave para formar a adultos sensibles, capaces de expresarse emocionalmente, dándoles herramientas para que sean críticos con el entorno y razonen por ellos mismos. No sólo es     músico, necesita estar en contacto con la naturaleza y eso la lleva a hacer largas excursiones por la montaña, a escalar o realizar cualquier deporte de aventura. Entre los pequeños placeres de la vida se encuentran un buen almuerzo, bailar Lindy Hop, leer, dibujar y escribir.

Thanina Bounif

Guía de Casa de niños (3-6)

With a background in English Literature and philosophy, Thanina dedicated her work to early childhood education and made it her passion.
7 years ago when she was a university student, Thanina started her adventure in the field of education by taking her first job as a nanny to her three year old cousin. It took her no time to realise that “Everybody loves children but very few of us put the effort to really understand them.” Her curiosity concerning the natural laws of learning, grows day after day.

Right after graduating from university with a Masters degree in English literature and civilisation, she started giving lessons as an English Teacher. A year later, she couldn’t be more excited when she accepted a job offer in a Montessori school, as an English Teacher in the children’s house classroom (3-6 years old). In addition, she gave yoga classes to the children in the afternoons, facilitated gardening as well as arts and crafts activities in the evenings.

The respect she felt for the Montessori philosophy inspired her to take an AMI Masters Degree and become a Montessori teacher, devoting her life in the understanding of children in order to help them grow harmoniously. At the same time, she realised various courses in positive discipline and RIE parenting.
Dr Maria Montessori once said: “The child developing harmoniously and the adult improving himself at his side make a very exciting and attractive picture.”

It is in this scope that Thanina paves her way today as a Montessori Teacher in educating the students while bettering ourselves right along said them.

Olga Campillo

Guía de Comunidad Infantil (1-3)

Olga és titulada en Técnica Superior en Educació Infantil i al llarg de la seva vida professional ha realitzat y finalitzat el Grau de mestre en Educació Infantil. La formació en Educació Viva l’ha acompanyat al llarg de dos anys, en el seu procés de creixement personal i professional. Amb ganes de seguir creixent interiorment i professionalment en pedagogies i filosofies amb una mirada amorosa i respectuosa cap a l’infant, Olga s’ha format en Guia Montessori.
Al llarg de 8 anys, ha acompanyat a infants de 0-3 anys en el seu procés de vida, en aquest camí ha anat coneixent i descobrint altres mirades cap a l’infant i altres maneres de poder fer les coses. La seva vida va canviar amb el naixement de la seva filla fa 6 anys. Les dues han caminat i segeixen caminant un llarg camí juntes, “ella és, desde que va néixer la meva mestre de vida, aquella que ha mogut i remogut mar, cel i terra la meva nena interior.
Per mí, l’escola Natura es un espai on es posible una educació per la pau, com diu Maria Montessori, l’educació indica el camí cap a un nou món per conquistar, el món espiritual de la pesona. Amb una mirada amorosa y respectuosa cap a l’infant, s’acompanyan els seus interessos y ritmes sense perdre mai la conexió amb el seu jo interior. Es un ambient on els infants són capaços de decidir y pendre decisions per ells sols, sense dependre de l’adult, gràcies a la seva própia automotivació i autodisciplina. Montessori no és un métode, sino una filosofia de vida on tots, tant l’escola com la familia, formem part d’ella. L’escola Natura es una espai privilegiat per la naturalesa que l’envolta, una educació que apropa a l’infant mitjantçant experiencies reals amb l’entorn natural que l’envolta, creant vincles efectius, allá d’on venim i qui som, sentir que formem part d’ella promovent una actitud positiva i de respecte, desenvolupant una mirada ecológica per salvar el futur de la humanitat.”

Cèlia Millàs

Guía de Comunidad Infantil (1-3)

Cèlia was born and raised in a town by the mountain of Montserrat, which made her aware of the importance and the impact that nature has on all of us.
She advocates for a more mindful life trying to be more present and always connected to nature and its wilderness.

Her vocational sense for education was always present ever since her childhood, she always knew she wanted to become a Primary teacher with English as her main focus of interest.
As she studied her degree she joined the Scout movement for five years, where she got a lot of experience educating in values such as respect, equality, cooperation, and community service.

Those years volunteering encouraged her to find the motivation in outdoors learning methods. That was the moment when she moved to Norway, so she could specialize in Outdoors Education Learning.
Once she started teaching, she noticed the relevance of multiple intelligences and specially the emotional approach, which affects to all the learning processes, specially in the early years. She has also studied a masters on Expertise on Emotional Intelligence at the UNIR.

As she finished her studies, she investigated on respectful methodologies that could lead the natural learning processes of children, so she decided to make a change and invest on the Montessori Co-guide course. She is now enrolled in the Montessori Master for early years 0-6.

At Escola Natura she is Co-guiding the Young Child Community group in English.
She is a nature lover, so you could find her trekking or camping everywhere searching for new plants or animal footprints. She loves to learn about the environment that surrounds us in order to learn from all of the mysteries of nature. She beliefs that appreciating what we have will make us try harder to make a change for a better world.

Josep María Reixach

Life Coach

Josep María es Master en Desarrollo Personal y Liderazgo, especialista en Biofísica Cuántica y Psicología Transpersonal. Posee una gran habilidad de comunicación interpersonal en el ámbito de las relaciones. Josep María es experto en potenciar el liderazgo personal, descubriendo talentos no desarrollados y revelando el propósito de cada persona. Desde una visión racional y a su vez espiritual, ofrece charlas y acompañamiento personalizado de forma entusiasta, honesta, cercana y con sentido del humor.
Su rol el en Natura será de mentor para el equipo directivo y pedagógico, gestión de conflictos y charlas de crecimiento personal para las familias.